En este blog encontrarás FanFictions de los videojuegos de Pokémon. Aunque no pretenden ser un relato de los mismos, contiene spoilers del argumento del juego, así que atención.
[si veis un error, falta de link o de actualización, por favor, dejad un mensaje avisando en el blog o por el ask y lo corregiré enseguida. GRACIAS]
Por favor, no copies las historias, haz links a ellas. Un respeto a la autora.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Cartas de Teselia (Capítulo 9)

Hola mamá:

Estoy agotada. Hoy ha sido un día muy duro.
Por la mañana, me despedí de Aloe en el museo, era lo mínimo. Me regaló un libro sobre leyendas de Teselia para que leyese durante el viaje a la vez que aprendía sobre la región y los pokémons. Todavía no he tenido tiempo de echarle un vistazo, pero estoy deseando empezar.
Lancé una última mirada melancólica a Ciudad Esmalte antes de irme hacia el Bosque Azulejo. Voy a echar de menos esa ciudad.
Cruzar el bosque por la ruta rápida es mucho más veloz, pero menos interesante. Es una carretera recta y asfaltada con un puente, nada más. El único interés es hablar con los entrenadores.
Pero nada más salir de él, la impresión de contemplar la enorme franja de agua que separa el este de Teselia con el centro de la Región es abrumadora. Y además el enorme Puente Saeta intimida un tanto. En la zona de descanso me orientaron un poco al ver mi cara de sorpresa, y me puse a caminar por el imponente puente.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Cartas de Teselia (Capítulo 8)



Hola mamá:
Tengo un centenar de cosas que contarte. Para empezar, logré superar todos los enigmas de la biblioteca. Fue entretenido ir de estantería en estantería leyendo libros y buscando nuevas notas. “Motores”, “Pokochos”, “Tepigs”,… Los enigmas se fueron haciendo cada vez más complicados, pero no han sido un problema. ¿Ves? Los videojuegos de puzles me han ayudado mucho en la vida real.
Pista tras pista, logré encontrar un interruptor a una sala secreta bajo la biblioteca. Daba al despacho de Aloe. Me recibió con una sonrisa de par en par. “Ha sido sorprendente”, me dijo, “La mayoría de entrenadores necesitan una pista inicial para descubrir los enigmas de la biblioteca. Incluso hay quienes necesitan que les expliquen el funcionamiento de este puzle, pero tú has logrado llegar hasta aquí sin ayuda alguna. Tu amor por los libros y tu ingenio e inteligencia me fascinan. Será un honor ser retada por alguien como tú”.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cartas de Teselia (Capítulo 7)


Hola mamá:
He estado entrenando duro estos últimos días, así que he mejorado un montón como entrenadora. Pidove y el resto de mi equipo se han hecho muy fuertes.
Me he ido a entrenar a los alrededores de la ciudad, cerca de Bosque Azulejo. Por las mañanas me he pasado a desayunar al Café Alma y luego al bosque. Al mediodía, mientras mis pokémon descansaban un rato de entrenar, me iba al gimnasio a investigar todo lo que podía sobre pokémons y sobre el misterio de la biblioteca. Y luego, de vuelta a entrenar el resto de la tarde. Aún así, por las noches, a pesar del agotamiento, me quedaba un buen rato dándole vueltas a la cabeza, meditando sobre las palabras del Equipo Plasma y las de N. Sus razonamientos tienen lógica… ¿Pueden tener razón en eso de que los humanos esclavizamos a los pokémons? De todos modos, creo que los métodos del Equipo Plasma están equivocados. Pero respecto a N… ¿Tú qué piensas de eso, mamá?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cartas de Teselia (capítulo 6)

Hola mamá:
Sé que tan solo te escribí ayer… pero es que hoy he tenido un nuevo encontronazo con N.
Al levantarme esta mañana fui con mis pokémon al Café Alma para desayunar. Por cierto, la dependienta de la cafetería también me sirvió comida para mis pokémon. Y Pidove parece encantado de estar conmigo. Ojalá fuese igual con Snivy.
Después de desayunar, decidí ir a visitar el museo. Pero justo cuando iba a entrar, tropecé con N, el chico que podía hablar con los pokémons de Pueblo Terracota, cuando él salía del museo. Hubo un segundo de silencio en el que me quedé ida mirándole a los ojos. Él pareció reconocerme al instante, musitando que era “aquella chica”. No me dio tiempo ni de preguntar qué hacía allí, él empezó a hablar a toda velocidad sobre que quería presenciar algo que nadie hubiese visto… “La verdad revelada sobre los pokémons encerrados en pokéballs. Los ideales de aquellos que se hacen llamar entrenadores. Y un futuro donde los pokémons puedan vivir en plenitud”. Me preguntó si estaba de acuerdo con él, pero yo solo pude musitar que no entendía su filosofía.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cartas de Teselia (capítulo 5)

Hola mamá:
Hoy a media tarde he vislumbrado Ciudad Esmalte al fin. No he podido aguantar las ganas de correr por la ruta para llegar lo antes posible.


Ciudad Esmalte en un lugar preciosísimo. Emana tranquilidad y belleza. Es una ciudad tradicional y muy tranquila. Los edificios son viejos almacenes abandonados y reparados. Es una ciudad de artistas: músicos, pintores,… Vamos, arte en estado puro. Me he enamorado de esta ciudad, con lo que me gusta la fotografía…

lunes, 22 de octubre de 2012

Cartas de Teselia (capítulo 4)

Hola mamá:
En mi última carta te conté que iba a conseguir el Humo Onírico. Las cosas se complicaron un poco.
Gracias a Snivy y a la MO que conseguí de los Líderes de Gimnasio pude entrar en la fábrica abandonada del Solar de los Sueños. Todo fue bien hasta que escuché el chillido de un pokémon sufriendo. Me encontré a dos miembros del Equipo Plasma golpeando a un pobre Munna, propinándole patadas y golpes ordenándole que les diese Humo Onírico a la fuerza para sus planes. No tuve tiempo para tener miedo, eché a correr a ayudar al pobre pokémon. No pude guardar las ganas de gritar por qué estaban haciendo algo tan atroz si eran ellos los que querían liberar a los pokémon de su sufrimiento. Sus explicaciones no tenían sentido para mí, y ellos tampoco dieron su brazo a torcer, así que sin darme cuenta me vi involucrada en una batalla de dos a uno. Snivy se puso a la defensiva sin ni siquiera ordenárselo yo, así que no me quedó más remedio que enfrentarme a ellos dos cara a cara. Lo sorprendente vino en medio de la batalla.

lunes, 8 de octubre de 2012

Cartas de Teselia (capítulo 3)

¡Hola mamá!
Tengo buenas noticias. Los entrenamientos de los últimos tres días han dado sus frutos. Yo, Snivy (a regañadientes y a su manera) y Lillipup hemos estado entrenando fuertemente en un lugar llamado Solar de los Sueños, cerca de Ciudad Gres. Al estar allí me daba la sensación de que mi alma se calmaba, que mi mente se aclaraba, y creo que me ha ayudado a pensar con más claridad en estrategias y modos de mejorar. Además, preguntando por la zona he descubierto que el Gimnasio de Ciudad Gres tiene tres líderes: Zeo, Maíz y Millo. Cada uno es especialista en un tipo de pokémon: fuego, planta y agua. Al parecer, tendré que retar al que tenga pokémons de tipo más fuerte que mi inicial, así que supone un inconveniente.

sábado, 6 de octubre de 2012

Cartas de Teselia: Índice de Localizaciones


Cartas de Teselia es un fanfiction basado en el videojuego Pokémon Blanco y NegroTiene como protagonista a una chica (no se cita el nombre, pero en las imágenes será la protagonista del videojuego) recién iniciada en su aventura pokémon que va escribiéndole cartas a su madre contándole los sucesos que vive. Aparecen, aunque no siempre con las mismas historias que en el juego, personajes como Cheren, N, Bel, la Profesora Encina, Ghechis, el protagonista masculino, etcétera. Los acontecimientos se asemejan a los del juego, aunque algunos varían y otros se enfocan desde otro punto de vista.
Para los que nunca hayan jugado al juego y no conozcan los territorios y las ciudades, y para los que quieren que les refresque la memoria o descubrir qué pequeñas curiosidades he añadido a cada lugar, os escribo las descripciones detalladas de cada lugar. 
Espero que os guste.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cartas de Teselia (capítulo 2)

Esta ocasión es un capítulo corto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola mamá:
He recibido tus deportivas. ¡Me encantan! Me quedan como un guante. Siempre has sabido mejor que yo la ropa que me sienta mejor. Y me dejo guiar por tu estilo. El caso es que me encantan, las llevo puestas ahora mismo y son comodísimas. Gracias.
Ayer por la noche llegué a  Ciudad Gres.  Me quedé en el Centro Pokémon a dormir y esta mañana he ido a dar un paseo por la ciudad. Es mayor de lo que me imaginaba. Todavía me siento un poco intimidada por las grandes urbes, pero empiezo a familiarizarme con preguntarle a desconocidos y orientarme. Aunque al principio me asustaba un poco, es divertido investigar todos los recovecos de la ciudad.

martes, 18 de septiembre de 2012

Cartas de Teselia: Índice de Personajes


Cartas de Teselia es un fanfiction basado en el videojuego Pokémon Blanco y NegroTiene como protagonista a una chica (no se cita el nombre, pero en las imágenes será la protagonista del videojuego) recién iniciada en su aventura pokémon que va escribiéndole cartas a su madre contándole los sucesos que vive. Aparecen, aunque no siempre con las mismas historias que en el juego, personajes como Cheren, N, Bel, la Profesora Encina, Ghechis, el protagonista masculino, etcétera. Los acontecimientos se asemejan a los del juego, aunque algunos varían y otros se enfocan desde otro punto de vista.
Para los que nunca hayan jugado al juego y no conozcan a los personajes, y para los que lo conocen pero quieren descubrir qué enfoque les he dado a éstos para este fanfiction, os traigo las fichas de cada uno. 
Espero que os guste.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cartas de Teselia (capítulo 1)

Esta carta es un poco larga. Las siguientes no lo son tanto. Espero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola mamá:
Sé que nunca se te dieron bien las tecnologías. Incluso el teléfono para ti es una locura. Recuerdo cuando papá lo trajo a casa, aunque yo era muy pequeña. ¡Confundías su sonido con el timbre! Era divertido.
Pero ahora que él ya no está, prácticamente lo tienes abandonado. Y ahora que yo también me he ido, supongo que lo desconectarás por completo. Tampoco es una idea tan mala. Aunque me complicas las cosas un poco.
Como siempre te ha gustado leer, vicio que me has pegado desde niña, pensé que la mejor forma para contarte como estoy es por carta. Así que he decidido ir relatándote mis aventuras con bolígrafo y papel. Te enviaré cartas de vez en cuando, espero que te guste lo que te cuento en ellas. También te iré diciendo por dónde estoy y a dónde voy por si quieres enviarme o escribirme algo. Tan solo tienes que mandarlo al Centro Pokémon de la ciudad de destino. Puedo asegurarte que allí me lo entregarán.
Bueno, no sé si esto es ser un poco pesada, solo llevo un día fuera de casa. Estoy en el centro pokémon, voy a dormir aquí. La enfermera es un encanto y muy amable. Y ahora estoy un poco más tranquila de lo que estaba esta mañana. Bueno, es normal, creo, ya que hoy mi vida ha cambiado por completo. Y aunque ansiaba esto por años, enfrentarme a ello me pone la piel de gallina. Conseguir mi primer pokémon e irme de aventura es algo que solo pasa una vez.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cartas de Teselia: Índice



Cartas de Teselia es un fanfiction basado en el videojuego Pokémon Blanco y Negro. Tiene como protagonista a una chica (no se cita el nombre, pero en las imágenes será la protagonista del videojuego) recién iniciada en su aventura pokémon que va escribiéndole cartas a su madre contándole los sucesos que vive. Aparecen, aunque no siempre con las mismas historias que en el juego, personajes como Cheren, N, Bel, la Profesora Encina, Ghechis, el protagonista masculino, etcétera. Los acontecimientos se asemejan a los del juego, aunque algunos varían y otros se enfocan desde otro punto de vista.
Para los que nunca hayan jugado al juego, tampoco habrá problema si no conocen su argumento o los personajes. La historia habla por sí sola. 
Espero que os guste.